Cada una de las operaciones en las que participan los procesos está controlada por una parte del sistema operativo denominada kernel (núcleo, core o kernel, en inglés). Por esta razón, el kernel generalmente se basa en la memoria principal, mientras que otras partes del sistema operativo solo se cargan en la memoria principal cuando es necesario.
El kernel se basa en el cuerpo principal de código del sistema operativo, en el que se delega el control y la gestión de servicios y solicitudes de recursos y hardware en relación con uno o más procesos, en otras palabras, el kernel es el corazón del sistema. Sistema operativo.
Cada sistema operativo tiene un tipo de kernel diferente: así la mayoría de los Unix clásicos como FreeBSD usan un kernel "monolítico" en el que se compila todo, otros usan los llamados "microkernels" como Darwin, Hurd e incluso Windows (krnl32 .dll). GNU/Linux usa un kernel "modular" (vmlinuz); un kernel bastante grande en comparación con un microkernel, pero es capaz de delegar la funcionalidad en los llamados "módulos", partes independientes del kernel que se pueden agregar dinámicamente cuando sea necesario y luego descargar si interfieren.
El núcleo de un sistema operativo normalmente contiene el código necesario para realizar las siguientes funciones:
*Manejo de interrupciones.
*Creación y destrucción de procesos.
*Cambio de estado de los procesos.
*Despacho.
*Suspensión y reanudación de procesos.
*Sincronización de procesos.
*Comunicación entre procesos.
*Manipulación de los bloques de control de procesos.
*Apoyo para las actividades de entrada/salida.
*Apoyo para asignación y liberación de memoria.
*Apoyo para el sistema de archivos.
*Apoyo para el mecanismo de llamada y retorno de un procedimiento.
*Apoyo para ciertas funciones de contabilidad del sistema.
*Núcleo o Kernel y niveles de un Sistema Operativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario